Sobre la Red de Transmisión del Conocimiento 

La Red de Transmisión del conocimiento es una de las herramientas de la CEA-CEPAL para facilitar la socialización de información entre los países de la región. Este proyecto que nació como parte de la iniciativa del Banco Mundial, estuvo coordinado desde el INEGI de México y actualmente está a cargo del DANE de Colombia.  La Red de transmisión se materializa en este sitio web que cuenta con la posibilidad de compartir información sobre eventos realizados en cada país (particularmente en capacitación) y sobre expertos temáticos que puedan apoyar el trabajo de la región en general según su énfasis.

Igualmente cuenta con una herramienta para dinamizar las actividades de los grupos de trabajo que existen en el marco de la CEA-CEPAL, este instrumento sirve para que los coordinadores de grupo realicen seguimiento a las actividades y productos del grupo. 

Este sitio también es el lugar de interacción en tiempo real de los países. Desde Julio de 2015 se está implementando el espacio CONECTADOS-RTC, un espacio virtual dónde mensualmente hay un encuentro en tiempo real entre los países. En cada mes un país es líder del espacio: presenta un video en formato breve sobre un tema en el que cuenta con gran experticia y comparte sus avances en un espacio de chat que comparten todos los países. Este espacio promueve la interacción en tiempo real entre los países y permite contar con información muy actualizada sobre el estado de cada temática en la región de la CEA-CEPAL.